Un gran edificio de oficinas de líneas simples, en el sector edilicio financiero del downtown porteño.
Zona: Argentina
La tienda está en la Galería Mitre, un edificio histórico que perteneció al diario La Nación.
El predio, de 30 hectáreas, está en el lugar donde funcionaron los antiguos astilleros Astarsa, entre el río Luján y la ciudad de Tigre.
La tienda Harrod’s fue construida a principios del siglo XX sobre la calle Florida, entonces una de las arterias más elegantes de la floreciente ciudad de Buenos Aires.
Concebida como un único conjunto, la “Ciudad del Cine” presenta todas las volumetrías cubiertas por un gran techo que se recorta de acuerdo con las diferentes funciones de los distintos edificios, en una constante sucesión de áreas cubiertas, semicubiertas y abiertas.
Una de las particularidades del complejo es la disposición azarosa de los edificios, lo cual resulta en una mayor libertad y riqueza de visuales: hacia las montañas, hacia el lago, hacia la ciudad.
En un terreno en esquina, en plena ciudad, un edificio destinado a vivienda residencial multifamiliar, con características mixtas: una semitorre a modo de basamento, y una torre que se desarrolla y corona en altura.
Un proyecto donde ocupan lugar pocos edificios rodeados de un entorno natural compuesto por una gran arboleda de más de 30 años, un lago de más de 4000 metros cuadrados y senderos para caminatas entre los árboles.
La gran particularidad es que los edificios generan una geometría con características espaciales dinámicas, curvas, que desde una vista cenital se perciben como formas fuertemente orgánicas.
La percepción exterior es un gran muro de piedra, mientras que toda la cara de la vivienda que da hacia el lote es sumamente vidriada.
Los desafíos fueron el terreno con su gran desnivel y la ubicación, en el cruce de accesos a la ciudad; la respuesta, un edificio principal perimetral que bordea la barda, donde se escalona el resto de las actividades.
El mall fue diseñado en un solo nivel, con un concepto de simpleza. Esto se vuelca tanto en sus circulaciones bidireccionales como en la imagen exterior, pura y austera.