Este proyecto a través de sus tres tramos, Barrio Chino, Libertador e Hipódromo, busca integrar todos los ámbitos en un espacio cruzado por la tecnología, experiencias sociales, culturales, gastronómicas y de entretenimiento con amplios espacios verdes para vecinos y visitantes.
Destino: Terminales e infraestructura
La Nueva Terminal de Partidas de Ezeiza se desarrolla en tres niveles, posee un frente de 250 metros y tiene 45.000 metros cuadrados de superficie total.
Guayaquil, la segunda ciudad de Ecuador, tiene un aeropuerto nacional e internacional en pleno corazón urbano. Para su actualización se llamó a un concurso internacional: había que acondicionar la pista a las nuevas normas de seguridad y construir una nueva terminal en parte del terreno.
La instalación de una terminal aérea internacional en Tulum, dimensionada para 4 millones de pasajeros al año, permitirá que esta importante área pueda manejarse con independencia de otros circuitos y mejorar la oferta turística en la Riviera Maya.
David, ciudad cercana a la frontera con Costa Rica, presenta un gran desarrollo turístico y habitacional, con la radicación de extranjeros -principalmente estadounidenses- que eligen la “primavera permanente” de Chiriquí como escenario para su retiro.
La estación Torino Porta Susa es una estación de ferrocarril de la línea Turín-Milán y el enlace ferroviario de Turín. Hasta el 18 de octubre de 2009 tenía el nombre de subterráneo Torino Porta Susa, para distinguirlo de la planta anterior en ese momento todavía en funcionamiento.
La plaza, muy antigua, está ubicada en el barrio de Once, frente a la terminal ferroviaria. La necesidad de reordenar sus diferentes flujos y usos determinó la conformación de dos plazas en una.
El primer desafío fue adaptar la terminal existente a un proyecto tecnológico de nueva generación; el segundo, quintuplicar el área total original sin detener ni alterar la actividad.
El emplazamiento, a 220 km de la ciudad de San Luis, tiene un objetivo preciso: facilitar el transporte de pasajeros desde y hacia la zona de Merlo, gran generadora de flujo turístico.
En cuanto estación de transferencia entre trenes, ómnibus y subtes, la terminal presentaba una fuerte disgregación de sistemas de circulación.