La tienda está en la Galería Mitre, un edificio histórico que perteneció al diario La Nación.
Destino: Comerciales
El Distrito de Lujo del Shopping Parque Arauco consiste en un sector donde se desarrollan locales de primerísimas marcas de moda internacional, que expresan sus imágenes corporativas en toda la extensión de sus frentes, los cuales se perciben desde una generosa vereda frente a éstos, con detalles de paisajismo y ambientación acorde al tema en cuestión.
La tienda Harrod’s fue construida a principios del siglo XX sobre la calle Florida, entonces una de las arterias más elegantes de la floreciente ciudad de Buenos Aires.
Los desafíos fueron el terreno con su gran desnivel y la ubicación, en el cruce de accesos a la ciudad; la respuesta, un edificio principal perimetral que bordea la barda, donde se escalona el resto de las actividades.
El mall fue diseñado en un solo nivel, con un concepto de simpleza. Esto se vuelca tanto en sus circulaciones bidireccionales como en la imagen exterior, pura y austera.
El planteo implicó un rediseño de la situación urbana. La experiencia comercial del buffer, novedoso en Colombia, está tratada como área pública urbana con negocios a la calle, fuentes, paseos; en cuanto lugar de encuentro cumple, al mismo tiempo, un rol cívico.
El Mall está ubicado en el kilómetro 40 de la ruta a Pilar, nació con el objeto de crear un segundo centro comercial de envergadura en la zona norte.
En Recoleta, uno de los barrios más prestigiosos de la ciudad de Buenos Aires, se ubica el predio donde originalmente se emplazaba el complejo de Village Cines, hoy refuncionalizado en un mall que contiene 76 locales comerciales.
El conjunto se ordena desde un espacio central como gran lobby de unión de todos los usos, y también desde una plaza exterior que actúa como recepción para los visitantes.
En una zona signada por malls ciegos, se buscó dotar al nuevo complejo de una identidad propia, acorde con el entorno, con Pilar, y con el estilo de vida de la gente que elige habitar cerca de la naturaleza.
El desafío consistió en la duplicación de la superficie del casino existente, junto con la incorporación de un hotel de más de 80 habitaciones incluyendo restaurantes, ammenities y spa.
Proyectamos un área de producción con un tratamiento comercial que comunica la existencia de una marca que tiene detrás, su centro de producción.