La gran particularidad es que los edificios generan una geometría con características espaciales dinámicas, curvas, que desde una vista cenital se perciben como formas fuertemente orgánicas.
Zona: Buenos Aires
La percepción exterior es un gran muro de piedra, mientras que toda la cara de la vivienda que da hacia el lote es sumamente vidriada.
El mall fue diseñado en un solo nivel, con un concepto de simpleza. Esto se vuelca tanto en sus circulaciones bidireccionales como en la imagen exterior, pura y austera.
Las medidas y la ubicación del lote presentan características mixtas: el frente, de 40 metros, está sobre la principal avenida de acceso a Pinamar, una zona de gran desarrollo comercial; el lado, de 135 metros, se despliega sobre una calle lateral multifamiliar.
Luego de realizar otros emprendimientos conjuntos, el team BMA + Arquitectónica fue seleccionado como uno de los 14 equipos que presentaron propuestas para este importante desarrollo en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires.
Soho Tower fue concebido como un edificio con espíritu informal, buscando realizar un juego de volúmenes que conforman la torre de veinte pisos, a medida que se llega a los últimos niveles.
La gran particularidad es que en la casa vive una sola persona. El planteo, por lo tanto, responde al fuerte rol social que la vivienda debe cumplir: es un lugar para usar con amigos y para recibir a los nietos.
El Mall está ubicado en el kilómetro 40 de la ruta a Pilar, nació con el objeto de crear un segundo centro comercial de envergadura en la zona norte.
En Recoleta, uno de los barrios más prestigiosos de la ciudad de Buenos Aires, se ubica el predio donde originalmente se emplazaba el complejo de Village Cines, hoy refuncionalizado en un mall que contiene 76 locales comerciales.
El lenguaje arquitectónico combina la flexibilidad de usos y un estilo contemporáneo, con las imágenes típicas de las construcciones tigrenses: la estrecha relación con el agua, colores madera, la calidez, la incorporación armónica del paisaje
En una zona signada por malls ciegos, se buscó dotar al nuevo complejo de una identidad propia, acorde con el entorno, con Pilar, y con el estilo de vida de la gente que elige habitar cerca de la naturaleza.
Los requerimientos fueron breves: separación del área de servicios, ciertas indicaciones para evitar experiencias ya probadas, la búsqueda de buenas visuales y el mejor aprovechamiento de las superficies.