La arquitecta estadounidense Deborah Berke, titular del estudio homónimo y decana de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Yale, pasó por Buenos Aires por un motivo concreto: el diseño interior de su primera obra en América latina, el complejo ultra premium Martín Coronado, desarrollado en conjunto con el estudio local Bodas Miani Anger (BMA) y que será levantado por el empresario Marcelo Mindlin en Barrio Parque.
Berke, quien entre otros trabajos diseñó recientemente el interiorismo de 432 Park Avenue en Manhattan, la torre más alta del hemisferio occidental, obra del célebre colega uruguayo Rafael Viñoly, se refirió al proyecto del estudio:
“Es un proyecto único y su forma es interesante. Siempre recibimos llamados de lugares como China o Brasil para hacer proyectos genéricos pero no estoy interesada, creemos que es importante construir Arquitectura para lugares verdaderos. Este edificio se siente para este lugar, es para Buenos Aires. La ciudad es única en términos de lifestyle. Nos gusta mucho trabajar en un lugar que es real y esta iniciativa es una oportunidad de hacer un edificio que sea verdadero”.