La propuesta arquitectónica considera que si la vasta estepa mendocina es un océano, el hotel seria un barco flotando sobre él, ofreciendo espectaculares vistas del valle de Alto Agrelo y la majestuosa cordillera de los Andes.
Zona: Mendoza
Avatar Work es un edificio de oficinas corporativas ubicado dentro de Palmares Valley, en Luján de Cuyo, al costado del Corredor del Oeste en la ciudad de Mendoza.
La iglesia los dolores se desarrolla al lado del colegio de la misma comunidad, sobre un terreno de media manzana dentro del ejido urbano.
A diferencia de los esquemas eclesiásticos tradicionales, el programa del sacerdote a cargo fue lograr un espacio donde la mayoría de los feligreses pudieran estar cerca del altar. El modelo para la propuesta arquitectónica fue el teatro semicircular: en el lugar del escenario, se dispuso el altar con sus ábsides; a su vez, el frente más extenso del auditorio queda ubicado cerca del altar.
La arquitectura exterior es de ladrillo trabajado, y la apertura perimetral es de vidrio a la escala de los asientos. Cuando se abren todos los frentes -hojas de madera con vidrio de 2.30 m de altura- la plaza se integra visualmente hacia el interior de la iglesia, y se ofician misas al aire libre.
El conjunto se ordena desde un espacio central como gran lobby de unión de todos los usos, y también desde una plaza exterior que actúa como recepción para los visitantes.
La premisa básica consistía en la construcción de un nuevo complejo comercial anexo al shopping existente, edificado sobre un gran terreno contiguo al mismo.