Pensamos un edificio con el objetivo de ser un icono en el barrio de Caballito.
Zona: América del sur
Todas las oficinas se articularan a partir de un patio central que rememora el partido arquitectónico de las antiguas construcciones coloniales de este sector de la ciudad.
La propuesta arquitectónica considera que si la vasta estepa mendocina es un océano, el hotel seria un barco flotando sobre él, ofreciendo espectaculares vistas del valle de Alto Agrelo y la majestuosa cordillera de los Andes.
Propusimos un giro en la planta de cada piso de la torre para lograr que el conjunto se lea como un torso que se desarrolla hacia el cielo.
El diseño arquitectónico del mall sigue una estética contemporánea, utilizando hormigón, metal y madera, con pisos de pavimento articulado y piedra, generando una identidad moderna y urbana.
Pensamos en entrelazar las comodidades y estética de unidades urbanas con el entorno natural.
Emplazado en una maravillosa ubicación el proyecto plantea un mall abierto a escala humana que propone diferentes experiencias en los recorridos conectándose y abriéndose al barrio.
Proyectamos este edificio residencial con la intención que sea singular en su entorno, destacado por la materialización y desmaterialización de los balcones.
En el Palacio Pride, proyectamos residencias de lujo, un hotel, un restaurante y un mercado gastronómico.
El conjunto actúa en el skyline de la ciudad ya que tiene unos 140m de altura y se encuentra en un área elevada cercana a Plaza San Martín.
El nuevo Plaza Hotel impactará extraordinariamente en la recuperación del microcentro y de la zona de Plaza San Martin.
Se trata de 87.000 m2 compuestos por tres subsuelos con 500 cocheras y un basamento comercial sobre el que se apoyan tres Torres.