Hoy la revista Dezeen publicó una nota originada en los comentarios de los sus lectores acerca de un tema que está dando que hablar. Se trata de reflexionar acerca de por qué las marcas de automóviles de lujo están construyendo rascacielos y la opinión que esto genera es muy variada y pensada desde distintos ángulos.
Los comentarios se sucitaron a partir de un informe que explora el creciente fenómeno de las marcas de automóviles de lujo que construyen rascacielos. Nat Barker de Dezeen la semana pasada informó sobre por qué los fabricantes de automóviles, incluidos Bentley, Pagani, Mercedes-Benz, Aston Martin y Pininfarina han desarrollado o están desarrollando rascacielos en los últimos 18 meses.
Desde BMA, con la experiencia de haber proyectado la torre Aston Martin Residences en Miami recientemente inaugurada y proyectado también la torre Única junto a Pininfarina para Puerto Madero que comenzará a construirse, creemos en la potencia de esta unión.
Este encuentro entre el diseño industrial y la historia de estas grandes marcas y el diseño arquitectónico es exponencial Genera una sinergia única que redunda no sólo en materializar desde la arquitectura la identidad de una marca, sino en reflexionar sobre las formas, interpretar el lenguaje de los materiales y de las tecnologías y plantear una innovación.
Leé la nota de Dezeen (en inglés) haciendo click acá
Leé la nota que originó este debate (en inglés) haciendo click acá