Torre Florida HSBC
La torre Florida fue inaugurada en 1931 como sede del Banco Popular Argentino, en plena área financiera de Buenos Aires. Este proyecto de los hermanos Carlos y Antonio Vilar se transformó en un ícono de la peatonal y luego en Patrimonio Histórico de la Ciudad.
A lo largo de los años el inmueble tuvo distintas remodelaciones en su interior hasta llegar a este proyecto de refuncionalización y puesta en valor. El concepto para el diseño fue proyectar espacios que favorezcan la adaptación a las nuevas formas del trabajo y potencien el espíritu colaborativo con espacios muy cómodos, flexibles con lo último en tecnología. Diseñamos 600 puestos de trabajo individuales y 197 colaborativos, con nueva tecnología para optimizar el uso eficiente de energías y criterios sustentables, sumando además lugares para promover el bienestar entre los que se destacan cafetería, comedor, bar offices, coffee points, gimnasio, vestuarios, sala médica, lactario y lugares de esparcimiento (terrazas, ping pong, metegol, pool, salas de play station).
En el hall central, el mural “Día de Trabajo en La Boca” pintado por Quinquela Martín en 1962 a pedido del Banco Popular Argentino para su sede de Mar del Plata luego de un proceso de restauración sirvió como inspiración de los colores y el diseño de los espacios del edificio restaurado. A través de operaciones de adición y sustracción al volumen original creamos juegos de luces y sombras sobre el gran atrio.
Florida 202
BMA
13000
Alejandro Wirth
Torre Florida HSBC: con una inversión de USD 25 millones, el banco reinauguró su casa central, Torre Florida HSBC