Mansión Funtime
Tuvimos el desafío de intervenir una iglesia que es patrimonio histórico de la ciudad, ubicada en el barrio de Retiro, en el pasaje Sargento Cabral con un programa de experiencias para la empresa de turismo Firenze Viaje.
Primó el cuidado de la arquitectura conservando el edificio de patrimonio histórico en su estado original, realizando las tareas de restauración y acondicionamiento necesarias y diseñando un interiorismo que suma fantasía como parte del programa solicitado.
El auditorio de la iglesia, en el primer piso, fue convertido en un salón de eventos. Se restaura integralmente la arquitectura original: molduras, marcos, pilastras, calados, boiserie de madera y la lucarna central de vitrales. Se acondiciona con la última tecnología en iluminación, efectos de mapping y audio. Se le suman espacios privados como oficinas, sala de reuniones y una cocina, en el entrepiso, con equipamiento completo para servir al salón de eventos y a un comedor privado ambientado en los 50´s que aspira a tener versatilidad y convertirse en un lugar de encuentro, oficina o antecocina.
El resultado surge del trabajo en equipo con el cliente, la arquitecta en iluminación Eugenia Basabe, la dirección de arte y escenografía de Charly Carranza y Valeria Ebel y con la empresa constructora a cargo de la dirección de obra del arquitecto Ezequiel Casullo.