![estacion constitucion](https://bmaestudio.com.ar/wp-content/uploads/2001/11/MG_5214-3000x2000-1.jpg)
Estación Constitución
En cuanto estación de transferencia entre trenes, ómnibus y subtes, la terminal presentaba una fuerte disgregación de sistemas de circulación. Esta situación planteó una serie de intervenciones en un marco de recuperación y puesta en valor: la arquitectura nueva se sometió a la importancia de lo existente.
La bóveda se destinó exclusivamente a la función de estación y el espacio comercial se relocalizó en áreas de apoyatura. En subsuelos se hizo un trabajo de maximización de superficies; en el primer subsuelo se generó un gran hoyo en la nave central, donde se nuclean todos los sistemas circulatorios y se vinculan todas las escaleras.
Los accesos se concentraron en las calles Brasil, Hornos y Lima, con las dimensiones necesarias para el tráfico peatonal actual y su proyección hasta el año 2020.
Av. Brasil 1128, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
BMA
75.000
![Estación Constitución](https://bmaestudio.com.ar/wp-content/uploads/2001/11/Estacion-ConstitucionCaptura-de-Pantalla-2024-02-15-a-las-10.30.42.png)
![Estación Constitución](https://bmaestudio.com.ar/wp-content/uploads/2001/11/Estacion-ConstitucionCaptura-de-Pantalla-2024-02-15-a-las-10.31.00.png)
![Estación Constitución](https://bmaestudio.com.ar/wp-content/uploads/2001/11/Estacion-ConstitucionCaptura-de-Pantalla-2024-02-15-a-las-10.31.47.png)
![Estación Constitución](https://bmaestudio.com.ar/wp-content/uploads/2001/11/Estacion-ConstitucionCaptura-de-Pantalla-2024-02-15-a-las-10.32.01.png)
![Estación Constitución](https://bmaestudio.com.ar/wp-content/uploads/2001/11/Estacion-ConstitucionCaptura-de-Pantalla-2024-02-15-a-las-10.31.30.png)
![Estación Constitución](https://bmaestudio.com.ar/wp-content/uploads/2001/11/Estacion-ConstitucionCaptura-de-Pantalla-2024-02-15-a-las-10.31.16.png)