Edificio de Oficinas Escobar
Los requerimientos fueron breves para las oficinas Escobar: separación del área de servicios, ciertas indicaciones para evitar experiencias ya probadas, la búsqueda de buenas visuales y el mejor aprovechamiento de las superficies. A partir de allí, una gran libertad para investigar propuestas y ensayar un juego formal.
El edificio nació como un volumen muy puro, desarrollado en tres pisos, con un hall de entrada muy vidriado y transparente. Por asociación con la forma de planta se lo llama “el angelito”: parte de una concepción de tiras, y se dispone de esta manera sobre un gran terreno en la zona de Escobar. En respuesta al condicionamiento dado por el lugar, desde cualquier punto del interior hay visuales hacia el espléndido parque.
Cada planta está muy bien aprovechada, en la búsqueda de comodidad para las 80 personas que trabajan en el lugar; puestos de trabajo con módulos de oficinas muy actuales, amplias cocheras. Los detalles fueron muy cuidados, y los materiales utilizados son de excelente calidad.