
Cavallino
Pensamos un edificio con el objetivo de ser un icono en el barrio de Caballito que se encuentra ubicado en una zona de inmejorable conectividad, entre Parque Centenario y el Cid Campeador. Se desarrolla en un terreno de esquina con tres frentes sobre tres calles, se trata de una manzana atípica con triple frente -entre las calles Virasoro, Díaz Vélez y Franklin-.
En respuesta a esta característica, diseñamos una pieza urbana que toma la esquina con una morfología escalonada. Nos propusimos entonces evitar generar las medianeras y lo logramos a partir de esta resolución propuesta, al tiempo que obtuvimos diferentes visuales y distintas fachadas respecto a su entorno.
A nivel planta baja incorporamos un retiro urbano que genera un paseo peatonal comercial semicubierto, una plaza verde en la esquina y un hall de acceso en doble altura que anticipa la calidad del interior. Esta decisión no solo mejora la circulación peatonal sino que refuerza el carácter público y amigable del edificio, integrándolo al barrio con un lenguaje contemporáneo.



