Casa Barrio Parque
Sobre una casa de estilo ubicada en Barrio Parque, se jugó con diferentes conceptos. La vivienda estaba mal mantenida interior y exteriormente: por fuera se restauraron las fachadas rescatando las situaciones de origen; por dentro, se vació completamente para generar un ambiente moderno, casi minimalista.
La gran particularidad es que en la casa vive una sola persona. El planteo, por lo tanto, responde al fuerte rol social que la vivienda debe cumplir: es un lugar para usar con amigos y para recibir a los nietos.
A partir de este componente programático inusual se propuso una planta principal donde se integran relativamente todas las salas de estar, las áreas públicas como comedor y cocina, y una escalera ubicada en el lobby de acceso. Si bien se respeta la estructura habitacional original este nivel se desarrolla según el concepto del reciclado, que propone una arquitectura despojada. En una pequeña planta en subsuelo se ubican la bodega y un home theater. Los dormitorios se despliegan en las plantas altas.