Menú Cerrar
aston martin aerea

Aston Martin Residences

Aston Martin Residences es un rascacielos en Miami, ubicado en el centro de la ciudad a orillas del río Miami y la Bahía Vizcaína.​ Los casi 100 mil metros cuadrados que se distribuyen en 68 pisos se apoyan en el borde del agua. El complejo está inspirado en la prestigiosa marca inglesa de automóviles de alta gama y contará con un puerto deportivo y albergará cerca de 400 apartamentos alcanzando la altura de 250 metros.

El diseño de la torre fue pensado a partir de la forma que crearía el flujo aerodinámico del viento en este maravilloso punto en el paisaje de la ciudad donde se encuentran el río y el mar. Buscamos la perfección en los detalles y en los materiales, todo lo que hace al espíritu de la marca Aston Martin. Es un edificio con forma de velero que ofrece vestíbulos privados, gimnasio con spa, una piscina infinita en el piso 55, un puerto deportivo y vistas al río Miami. Las residencias en Aston Martin van de uno a cuatro dormitorios, así como siete penthouses y un penthouse dúplex.

Al abordar este proyecto dice Rodolfo Miani socio de BMA. el viento para nosotros crea la forma, como con los botes o como los autos absorben la velocidad, es el mismo lenguaje, la forma sobre el río y sobre el mar.”

Participamos como Lead Design Team para el proyecto de la Torre y también junto al equipo de diseño de Aston Martin Residences desarrollamos todo el concepto de diseño para el interiorismo, poniendo énfasis en la perfección de los detalles y en el ADN de Aston Martin.

Martin Freyre director de proyectos de BMA entrevistado por de zeen contó como “el flujo de aire y el viento y la comprensión de que Florida es susceptible a los huracanes fue importante”, fue fundamental para diseñar el proyecto. “Trabajamos estrechamente con los ingenieros durante la fase inicial, y parte de la inspiración muestra de qué se trata Aston Martin, que tiene tanto que ver con la aerodinámica y la potencia como con la belleza”. “Con la fachada frente al mar curvándose suavemente como una vela, el edificio se construyó con tolerancias y regulaciones ambientales meticulosas en una parte del mundo donde la arquitectura está siendo objeto de un escrutinio cada vez mayor”.