Menú Cerrar

Aeropuerto Jorge Newbery (Aeroparque)

El primer desafío fue adaptar la terminal existente a un proyecto tecnológico de nueva generación; el segundo, quintuplicar el área total original sin detener ni alterar la actividad.
Parte del proyecto se desarrolló sobre el edificio primigenio. En planta baja se dispusieron las áreas de check-in y despacho de equipaje. En planta alta, partidas y arribos por mangas, servicios al pasajero y locales comerciales; las vistas –el río hacia el este, los aviones y el perfil de Buenos Aires hacia el oeste- se capitalizaron en este nivel con situaciones de gran transparencia. En los extremos del edificio se crearon dos grandes volúmenes para estacionamiento.
La arquitectura exterior es muy blanca, muy simple, muy tranquila. Las intervenciones cromáticas se dan sobre mangas, elementos específicos de plataforma y dispositivos de seguridad. En el interior los espacios son cómodos y amables; hay maderas, alfombras, luces cálidas, pisos de granito; las dimensiones son acordes al cuerpo humano. En contraposición a la inquietud generada por la idea de volar, los ámbitos se vivencian como agradables y permanentes.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Ciudad de Buenos Aires

Terminales e infraestructura

BMA

120.000