Proyectamos el espacio público y de estacionamiento subterráneo en la zona de Costanera norte, frente al aeroparque, donde ya se han ganado hectáreas al Río de la Plata. El objetivo es mejorar la movilidad de los pasajeros y vehículos al tiempo que dialogar más fluidamente con el río.
Destino: Terminales e infraestructura
Haciéndonos eco de las tradiciones de la arquitectura paraguaya, el diseño organiza espacios interconectados alrededor de los tres volúmenes principales a través de las zonas de salida, llegada y transferencia, hacia las vistas y los espacios verdes que rodean la nueva terminal.
Este proyecto a través de sus tres tramos, Barrio Chino, Libertador e Hipódromo, busca integrar todos los ámbitos en un espacio cruzado por la tecnología, experiencias sociales, culturales, gastronómicas y de entretenimiento con amplios espacios verdes para vecinos y visitantes.
La Nueva Terminal de Partidas de Ezeiza se desarrolla en tres niveles, posee un frente de 250 metros y tiene 45.000 metros cuadrados de superficie total.
Guayaquil, la segunda ciudad de Ecuador, tiene un aeropuerto nacional e internacional en pleno corazón urbano. Para su actualización se llamó a un concurso internacional: había que acondicionar la pista a las nuevas normas de seguridad y construir una nueva terminal en parte del terreno.
La particularidad fue el tratamiento térmico mediante corrientes de aire natural, apoyado por el diseño de la cubierta integrada que se desarrolla sobre la vialidad y el hall de accesos, el check-in, el hall de arribos.
La estación Torino Porta Susa es una estación de ferrocarril de la línea Turín-Milán y el enlace ferroviario de Turín.
La plaza, muy antigua, está ubicada en el barrio de Once, frente a la terminal ferroviaria.
El primer desafío fue adaptar la terminal existente a un proyecto tecnológico de nueva generación; el segundo, quintuplicar el área total original sin detener ni alterar la actividad.
El emplazamiento, a 220 km de la ciudad de San Luis, tiene un objetivo preciso: facilitar el transporte de pasajeros desde y hacia la zona de Merlo, gran generadora de flujo turístico.
En cuanto estación Constitución de transferencia entre trenes, ómnibus y subtes, la terminal presentaba una fuerte disgregación de sistemas de circulación.