Bosques, ubicado en pleno Pinamar Norte, tiene el objetivo de construir un barrio para disfrutar en familia con servicios de calidad, priorizando a su vez el respeto por el entorno y la seguridad. La sustentabilidad es un eje clave de este desarrollo que busca promover tendencias de paisajismo de bajo consumo de recursos, y arquitectura alineada a la eficiencia energética y respeto de la topografía del lugar.
Los lotes son en su mayoría de entre 1.000 y 1.050 m2 y se distinguen por sus frentes amplios y su respeto por la topografía del lugar. Bosques está dividido en comunidades que llevan nombres de especies representativas de la flora de la zona (Acacias, Tamarisco, Cortaderas), interconectadas por amplios bulevares troncales rodeados de pinos que estarán recorridos por sendas para uso peatonal.
Gran parte de la identidad del barrio está dada por su arboleda añosa nacida en el vivero de Pinamar S.A. desde hace décadas y el diseño de paisajismo que incorpora especies nativas y adaptadas logran que el entorno natural sea un motivo de elección para quienes quieren vivir en un lugar único en la costa.
“Bosques es diseño, cada detalle pensado para elevar la experiencia de quien viva y visite el barrio. Tiene un reconocimiento del paisaje como punto de partida, una topografía muy especial, compromiso con sus bordes y la ciudad y con el medioambiente. Si bien todo el barrio tiene una identidad, cada comunidad tiene su particularidad”
Martin Bodas, arquitecto de BMA estudio.