Concurso para el Museo Nacional de la Civilización Egipcia
El ministerio de la cultura de la república árabe de Egipto llamó a la construcción del gran complejo para la cultura egipcia en un sitio que pertenece al promotor.
La superficie destinada fue de 135.000 metros cuadrados y se encuentra en Fustat, en el sur de El Cairo, la ciudad que en el año 640 d.C. fue establecida como la primera capital egipcia tras la conquista árabe islámica. Unos 20 km lo separan del Gran Museo de Egipto y las pirámides de Giza.
El complicado y exigente programa tuvo que resolver un abanico de distintas actividades y servicios de mantenimiento, entrelazando las necesidades públicas y privadas, turísticas y académicas, de los visitantes del museo y de los conferenciantes. El museo incluye 30.000 m2 de espacio para exposiciones y un auditorio para 800 personas.
El complejo requería instalaciones equipadas con la última tecnología para ofrecer una visión dinámica e innovadora del pasado de Egipto, preservando una colección excepcional con salas de exposiciones temporales y áreas expositivas permanentes bien diferenciadas. Las bases del concurso también destinaban el proyecto para ser sede de conciertos, películas, documentales y obras de teatro que muestren al mundo la civilización egipcia, así como un centro de estudio de la herencia tangible e intangible de Egipto. Todo en un entorno rodeado de parques, lagos, cafés restaurantes y cafés para convertirse en punto de encuentro de todos los amantes de la historia egipcia.