Ciudad del Cine
Este proyecto desarrollado para el INCAA -Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales- consiste en la creación de un gran espacio íntegramente destinado a la producción y la filmación para cine y TV, con un conjunto de edificios para diferentes usos.
El predio, que perteneció al ferrocarril, hoy presenta bordes complejos. El primer paso fue un estudio interdisciplinario del mismo, en el que también participaron el INCAA, la facultad de Filosofía de la UBA y el ONABE -Agencia de Administración de Bienes del Estado-, actual titular de los terrenos.
La “Ciudad del Cine” es un desarrollo sin precedentes en el país. Los usos principales incluyen la cabecera que alojará a la dirección del Instituto, un hotel para actores, la universidad del cine, diez estudios de filmación de distintos formatos y capacidades muy bien equipados, talleres, una zona especial para filmar en exteriores. Dentro del predio se prevé un desarrollo de viviendas y la creación de espacios públicos y semipúblicos para recorrer y visitar.
Concebida como un único conjunto, la “Ciudad del Cine” presenta todas las volumetrías cubiertas por un gran techo que se recorta de acuerdo con las diferentes funciones de los distintos edificios, en una constante sucesión de áreas cubiertas, semicubiertas y abiertas.